6/08/2011

Un típico día en el Centro de Voluntarios de Kawakita

Usted quizás se pregunte lo que hacemos todo el día.  Por lo tanto les proporcionamos a continuación nuestra típica rutina diaria en el Centro de Voluntarios de Kawakita.  Si está pensando en venir a ayudar, tome en consideración lo siguiente.  (El lugar depende del clima y la cantidad de voluntarios cambia lo que podemos hacer ese día)

07:00am
Desayuno – arroz y sopa miso están listos para servir a esta hora.  Los acompañamientos son ‘recalentados’ del día anterior y/o lo que haya traído alguien para compartir.

Preparación del almuerzo – hacer bolitas de arroz – usted hace las suyas



Otros preparativos – una vez que todos están listos, nos disponemos a cargar las herramientas (palas, carretillos)

Limpieza – limpiamos el lugar diariamente, no hay una persona exclusivamente asignada a esta labor pero lo hacen aquellos que tienen tiempo disponible.



08:00am
Reunión de la mañana – asignar los vehículos para el trabajo del día



Los ‘cazadores de lodo’ están listos…
El día de hoy, trabajamos en el distrito de Tanichi removiendo paredes de blocks de cemento. Es bastante caluroso durante el día, la gente suda mucho con el trabajo manual, deshaciendo los blocks a martillazos.



Después del trabajo, se ve bastante bien


Esta es una foto de la casa, ahora que la pared de cemento fue removida, los restos que ves en frente son los blocks que despedazamos.



15:00 trabajo terminado
Sonrisas después de un retorno seguro, la delegación #6 de la Universidad de Bunkyo nos acompañaron el día de hoy.



Ordenando – cada persona ayuda limpiando las herramientas e instrumentos usados durante el día para que estén listos para el día siguiente.


Preparación de la cena – todos se reúnen para preparar la cena, es más efectivo


Tomar un baño – si uno lo desea, él o ella puede tomar un baño en unas aguas termales cerca de la estación en la carretera.  Al que no tenga carro se le da un aventón.  A veces los vecinos ponen sus baños a nuestra disposición.

18:00
La cena se sirve entre las 18 y 20:30 horas

19:00
Noche de estudio – los estudiantes de secundaria llegan a estudiar, los maestros son los voluntarios.  Si no eres bueno dando clases, no te preocupes, arriésgate y aprovecha la oportunidad.



Los chicos están ansiosos de oír tus historias, de dónde vienes, la experiencia de vida que puedes compartir…

20:30
Reunión de la noche – revisar la agenda del día siguiente, pero también comentar sobre el trabajo hecho


Tiempo libre – dependiendo de la condición física, uno puede ir a dormir si así lo desea.  Uno puede continuar hablando con los demás, pero no demasiado tarde de manera que no obstaculice el trabajo del día siguiente.

Esto es más o menos lo que hacemos en un día común, un caso de los ‘cazadores de lodo’.  Hay otros equipos trabajando: el equipo de investigación, el de distribución de suministros, el equipo de cocineros, etc.  Hay mucha gente involucrada en el funcionamiento del Centro, incluyéndome a mí que superviso la coordinación de labores entre otros centros de voluntarios y ofrezco orientación a los voluntarios nuevos.



Trabajar con una computadora es todo un reto para mí.  El otro día un chiquito de primaria me llamo el ‘tío de la computadora’.   Hubiera deseado que me llamara ‘hermano’ por lo menos…


PROMETEMOS:
1.       Usted recibirá reportes regularmente sobre los esfuerzos de nuestra asociación y colaboradores  - para que pueda ver a donde va a parar el dinero de su donación
2.       Su contribución de cada yen será utilizada para los esfuerzos de ayuda – utilizados enteramente para la compra de víveres o servicios necesarios
3.       Garantía eco-amigable en todas nuestras actividades – compras locales, productos ‘verdes’, ayuda para revitalizar la economía local

INSTRUCCIONES DE PAGO para el Fondo de alivio del desastre del terremoto de Tohoku y posterior Tsunami

Por favor escoja uno de las dos opciones siguientes:
1.       Transacción internacional al Banco de Kioto
2.       Paypal

Para acceder a las instrucciones de pago (pdf) haga click aquí > http://www.japan-ecolodge.org/english/pdfs/payment%20instruction.pdf

¡APRECIAMOS ENCARECIDAMENTE SU AYUDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario